Cual son los beneficios del whey para perder peso ?


La suplementación proteica, en particular con el whey, es ideal para potenciar la pérdida de peso. Sin embargo, sus beneficios sólo pueden ser útiles si se sigue una dieta equilibrada.

Mantener la masa muscular


El whey es un gran aliado en las dietas de adelgazamiento. De hecho, las proteínas son esenciales para mantener la masa muscular, que es lo que se busca generalmente durante la pérdida de peso (mantener el músculo y perder grasa).

1Aumenta la saciedadEs más, las proteínas tienen un efecto saciante, lo que significa que cuando las consumes, dejas de comer. Otra ventaja de la proteína de suero en polvo es que tiene menos calorías que las fuentes de proteínas animales o vegetales, que también contienen grasas e hidratos de carbono. La proteína en polvo es, por lo tanto, la mejor manera de asegurar su ingesta de aminoácidos y proteínas sin aumentar de peso, al tiempo que aumenta la saciedad.

2 Aperitivos saludables

El whey también puede utilizarse como tentempié bajo en grasas pero saciante durante el día. Un pequeño agitador de whey es muy práctico porque puedes prepararlo en cualquier sitio, sólo con agua y un agitador.

Y lo que es más, el shaker puede ser de sabores, así que puedes tener un shaker de chocolate, galletas o vainilla. Es la forma ideal de tomar un tentempié sabroso, pero sin las calorías de una bebida de chocolate de verdad, ¡que tiene demasiadas calorías! El sabor dulce del whey procede de los edulcorantes. Así que no hay riesgo de engordar.

Es un buen sustituto de los alimentos con demasiada grasa y azúcar cuando no tienes tiempo de preparar tentempiés caseros.

El whey es esencial para mantener la masa muscular, especialmente cuando se hace deporte. El whey ayuda a mantener un metabolismo sano y garantiza la conservación y el desarrollo de la masa muscular, incluso durante periodos de déficit calórico como una dieta. Los aminoácidos presentes en el whey están ahí para mantener el organismo en funcionamiento, proporcionar energía para todo el día y preservar la masa muscular.

Por lo tanto, al consumir whey , estás ayudando a tu cuerpo dándole los aminoácidos y nutrientes que necesita, a la vez que pones tu cuerpo en déficit y pierdes grasa de forma saludable.

Por lo tanto, el concentrado o aislado de el whey puede ayudar a aumentar el metabolismo. De hecho, el consumo de proteínas aumenta el metabolismo y significa que se queman más calorías, incluso en reposo. La digestión y la absorción de las proteínas son procesos que requieren más energía que la digestión de las grasas y los hidratos de carbono. En consecuencia, aumenta el gasto energético (6).

¿Cuándo tomar el whey para perder peso?


Hay dos momentos interesantes para consumir tu whey durante tu dieta del día. El primero es cuando sales de entrenar para conservar tu masa muscular y el segundo es como tentempié para aprovechar su efecto supresor del apetito. Sin embargo, no dice que debas utilizarlo en lugar de una comida. Una comida es esencial, incluso cuando se está perdiendo peso. El whey debe utilizarse como suplemento o tentempié para no picar entre comidas y disponer de una fuente saludable de proteínas a lo largo del día.

Y no olvide que con todos estos consejos y tomando suero de whey no conseguirá nada sin una dieta sana y equilibrada.

¿Qué whey elegir para perder peso?


No todas las proteínas en polvo se fabrican con el mismo fin, como la pérdida de peso. Si tomamos el ejemplo del gainer, se trata de whey con hidratos de carbono y lípidos, por lo que es rico en calorías. Así que consumir un gainer bien podría arruinar tus esfuerzos, ya que estos productos aportan una gran cantidad de carbohidratos. Por eso preferimos el aislado de suero, una proteína en polvo muy pura con pocas calorías.

A la hora de elegir tu whey, fíjate en las calorías que puede aportar. Elija un suero con un bajo contenido calórico, de modo que contenga la mayor cantidad de proteínas posible. Así, por 100 g, busque entre 350 y 400 kcal y 0 g de hidratos de carbono. (Sí, porque 1 carbohidrato equivale a 4 calorías, igual que una proteína).

Para el sabor, puedes elegir un edulcorante como hemos visto, pero ten en cuenta que los edulcorantes tienen un doble efecto. Tienen un poder edulcorante superior al de la sacarosa y actúan directamente sobre tu cerebro. Esto hace que tenga ganas de consumir azúcar y, por tanto, de romper sus esfuerzos.

Laisser un commentaire

Whey Proteina