Proteínas para el secado : cual élegir ?

En el culturismo, existen generalmente dos tipos de fases: la de aumento de masa y la de secado. El secado suele realizarse después de la ganancia de masa y es un periodo de pérdida de grasa. Se realiza para perder masa grasa con el fin de resaltar la ganancia muscular conseguida por el deportista. Es específico para la pérdida de grasa y el mantenimiento muscular. En general la gente que quiere empezar un secado y busca información se pregunta cuál es la mejor proteína para secar. Esta es la pregunta que vamos a responder.

En este caso, la proteína de suero se considera el suplemento nutricional ideal. Pero hay que saber qué tipo de suero elegir.
No todas las proteínas de suero son iguales, por lo que es importante hacer la elección correcta si quieres perder peso de forma eficaz.

¿Qué es el entrenamiento en seco?

El entrenamiento en seco suele ser la continuación de la ganancia de masa, como hemos visto. El objetivo es simple: perder grasa manteniendo el músculo. En general, se trata de un periodo de entrenamiento intensivo, durante el cual los musculadores añaden cardio y reducen su aporte calórico. El objetivo es alcanzar un balance energético negativo para perder grasa corporal.

La musculación requiere un rigor especial en términos de nutrición y entrenamiento. Las restricciones asociadas a la musculación pueden resultar difíciles para algunas personas, debido a la privación de ciertos alimentos.

Debe planificarse bien desde el principio, porque a veces una dieta demasiado estricta o un entrenamiento demasiado intenso pueden incluso, al final, provocar una pérdida de masa muscular. En general, recomendamos perder sólo de 1 a 2 kg al mes para obtener resultados óptimos, aunque muchas personas van más rápido. De nuevo, todo depende de tu nivel de musculación y de tu punto de partida. Para evitar este fenómeno, es aconsejable consumir proteínas en polvo y suero de leche en particular.

A este respecto, muchas personas se preguntan si se debe consumir suero de leche los días que no se entrena y cuándo se debe tomar la dosis de suero de leche.

¿Cuáles son las funciones de la proteína en polvo en el entrenamiento en seco?

Es importante saber que la proteína no te hace perder grasa directamente. Hay muchas razones para tomar suero de leche, pero la pérdida automática de peso no es una de ellas. Por otro lado, el suero de leche tampoco te hace engordar por sí mismo (músculo o grasa).
Es la calidad de tu entrenamiento y tu dieta en su conjunto lo que determinará los cambios en tu cuerpo. Además, las proteínas tienen un efecto saciante (suprimen el apetito).

En definitiva, es en estos dos puntos en los que intervendrán las proteínas y, por tanto, el suero de leche.

Los aminoácidos esenciales y los BCAA aportados por el suero de leche ayudan a contrarrestar el efecto catabólico de la restricción calórica. El organismo tiene tendencia a destruir las fibras musculares para producir energía si las calorías ingeridas no son suficientes. Básicamente, corre el riesgo de perder sus músculos de forma prioritaria si no consume proteínas. Esto sería extremadamente perjudicial y contraproducente. Por lo tanto, consumir suero de leche evita que pierdas los frutos de tus entrenamientos anteriores. Por lo tanto, lo mejor es tener una ingesta constante de proteínas, generalmente de al menos 1,8 gramos por peso corporal.

¿Por qué entrenar durante un periodo de sequía?

Por otro lado, aunque el objetivo de un periodo de escasez sea perder grasa, un aporte proteico elevado seguirá siendo importante para sacar el máximo partido a su entrenamiento. Recuerde que el ejercicio muscular siempre someterá a las fibras a un estrés mecánico.

Esquemáticamente, esto conducirá a la destrucción y posterior fortalecimiento de las fibras musculares más frágiles. Por lo tanto, los aminoácidos y los BCAA serán útiles para reparar los daños postentrenamiento lo más rápidamente posible y para favorecer la construcción muscular, incluso durante un periodo de escasez.

¿Qué proteína de suero debo elegir?

El mejor suero para elegir es el aislado de suero. Este suero contiene menos hidratos de carbono y lípidos. Por lo general, su contenido en proteínas es superior al 90%. Pero también en este caso la elección depende de usted. Se puede utilizar suero de leche normal, sobre todo al principio de la dieta. Pasar directamente a un aislado de suero de leche y reducir los hidratos de carbono y los lípidos demasiado rápido podría ser difícil, especialmente si está entrando en un largo período de sequía.
Las cantidades de azúcar en una porción de suero de leche con azúcar son a menudo irrisorias en comparación con las reducciones que puede hacer en su dieta al principio.

Deben evitarse los gainers. Recuerde que estos productos son ricos en calorías y están diseñados para ganar masa.

Cuidado con los aislados de suero que contienen espártamo

Si es absolutamente necesario tomar suero de leche sin azúcar, elija un producto sin edulcorantes (sucralosa/aspartamo, etc.).
Con un poder edulcorante cientos de veces superior al del azúcar común, estos compuestos habitúan al cerebro a sabores excesivamente dulces y, paradójicamente, incitan a los deportistas a buscar más azúcar en su alimentación cotidiana. La tentación de darse un capricho es grande, y esto podría ser perjudicial para usted. En este caso, opta por un suero de leche insípido.

No dudes en consultar a un nutricionista o dietista para que te dé consejos adaptados a tu metabolismo y a tus objetivos.

Laisser un commentaire

Whey Proteina